Menú Cerrar

“Tenemos que salir en defensa de la Universidad del Zulia”

“Tenemos que salir en defensa de la Universidad del Zulia”

 
marzo 19, 2021 – 12:02 pm

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) que fueron elegidos en el  2015, recorrieron varios lugares de Maracaibo este viernes 19 de marzo, entre ellos la sede de la Universidad del Zulia (LUZ) en la que ratificaron su defensa.

Los políticos también mostraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

El diputado Juan Pablo Guanipa durante la visita de la comisión de legisladores del 2015 a la Universidad del Zulia hizo un llamado a la nación a continuar con la lucha antigubernamental

 

“No tenemos alternativa, un país que se intenta asfixiar, una nación completa tiene la responsabilidad de salir a calle y de hacerse defender y eso es lo que estamos haciendo los venezolanos. Nosotros estamos dando la pelea, este es el momento de la resistencia, el momento de la lucha no violenta, es el momento de la desobediencia civil, es el momento de enfrentar, tenemos el acompañamiento internacional, tenemos presencia en la calle, pero tenemos que incrementarla y con esa presión interna”, dijo Guanipa en medio de la actividad que tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad del Zulia en la que se dieron cita la comisión de diputados, estudiantes, sociedad civil y personal de esa casa de estudios superiores.

 

Durante el pronunciamiento extendió la invitación a la población y reiteró la lucha que emprende ese sector político. “Nuestra invitación es a la gente, que nosotros tenemos una responsabilidad con Venezuela, y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr un cambio político en el país que pueda darle luces y esperanzas a todo el pueblo venezolano. A la gente: ‘nunca pierdan la ilusión, Venezuela va a salir de esto y vamos a lograr un país para todos por igual’”, agregó Guanipa.

 

Sueldos por Patria

 

El diputado hizo hincapié en que la Constitución venezolana y la tradición democrática establece la autonomía universitaria como uno de los principios rectores de la educación superior en Venezuela y que la misma es necesaria que sea administrada desde la perspectiva docente y la investigación.

 

“No puede interferirse, la universidad por parte de un Gobierno, y por esa razón tenemos que salir en defensa de la universidad, de la autonomía universitaria, no es solo el hecho de que quieran incluir los salarios por la vía del sistema Patria, que ya eso es una barbaridad que atenta en contra de esa autonomía, sino es el hecho de que la Universidad en los últimos años se ha viendo asfixiado con la idea de acabarla y con ella el conocimiento, y nosotros que somos producto de la Universidad del Zulia, tenemos que salir en su defensa, conscientes de que la única forma que podamos iniciar un proceso de reconstrucción de las universidades y de transformación del país es sacando a Nicolás Maduro y que todos los venezolanos regresen y sientan que este es un país  de oportunidades para trabajar, para vencer a las sombras, para emprender y fortalecer a la familia y la sociedad”, finalizó Guanipa.

 

«Desde Maracaibo caminamos el mercado de Los Plataneros para llevar nuestro mensaje de esperanza y unión en toda Venezuela para exigir elecciones libres», expresaron en la red social Twitter.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2021-03-19 12:02:45
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio