Menú Cerrar

Tribunal inglés fijó nueva audiencia por caso de oro venezolano

Tribunal inglés fijó nueva audiencia por caso de oro venezolano

 
mayo 29, 2020 – 10:12 am

Tribunal inglés fija nueva fecha de audiencia. Agencias

Un tribunal inglés fijó para después del próximo 22 de junio la siguiente audiencia de la demanda interpuesta por el Gobierno de Venezuela contra el Banco de Inglaterra por la retención del oro.

Señala el ente emisor que estás acciones se ejecutan a fin de recuperar sus metales preciosos que servirán para la adquisición de alimentos y medicinas y enfrentar la pandemia.

El miércoles 27 de mayo, Venezuela denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU) el secuestro de valiosos recursos en oro que han impedido la adquisición de insumos para combatir la pandemia del Coronavoirus.

“Denunciamos la posición del Banco de Inglaterra de negar la entrega de recursos venezolanos para que sean utilizados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la adquisición de medicamentos e insumos médicos”, alertó Larry Devoe, secretario Ejecutivo del Consejo de DD.HH. de Venezuela.

Por su parte, el presidente del ente emisor, Calixto Ortega Sánchez, en entrevista concedida el miércoles 27 de mayo a la agencia de noticias Reuters, dijo que la institución que preside espera un juicio expedito, para liquidar $1 mil millones de las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, que serán invertidos, con el apoyo directo de Naciones Unidas, en la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos, para hacer frente a la Covid-19 en el país.

Destacó la importancia de llegar a un acuerdo en el caso, en beneficio del pueblo venezolano y para fortalecer la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde hace meses, se mantiene congelado el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, ante el desconocimiento ilegal de las autoridades legítimas del ente emisor por parte de ese organismo y en el contexto de la política de medidas coercitivas unilaterales contra la nación y contra las instituciones, dijo.

El Banco de Inglaterra se ha negado previamente a reconocer la autoridad del actual Presidente y Junta Directiva del BCV.

El ente emisor venezolano considera que esto es ilegal y la sentencia número 0247 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confiere base jurídica a la posición de la directiva del Instituto.

En la referida sentencia se declara “nula de nulidad absoluta” la designación de una junta directiva Ad Hoc del BCV por parte de la Asamblea Nacional en desacato. Por lo que la única autoridad del ente es la que encabeza Calixto Ortega Sánchez, refiere una nota publicada en la página web del BCV.

Lea también: Corte en Londres evaluará quién tiene autoridad en Venezuela para disponer del oro

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Haroldo Manzanilla

Publicado el: 2020-05-29 10:12:26
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Estos son los sectores que a partir de hoy entran en la flexibilización

Estos son los sectores que a partir de hoy entran en la flexibilización

  agosto 10, 2020 - 7:23 am Estos son los sectores y horarios que a partir de hoy entran en ... Leer más
Venezuela recibió de la OPS y Cruz Roja equipos de protección sanitaria contra el coronavirus

Venezuela recibió de la OPS y Cruz Roja equipos de protección sanitaria contra el coronavirus

Este domingo llegó al país una carga con donativos para la protección sanitaria del sector salud, así lo informó el ... Leer más
¡SOLO EN SOCIALISMO! Denuncian que colectivos, PNB y la Policía de Caracas cobran vacunas a comerciantes en plena cuarentena por el COVID-19

¡SOLO EN SOCIALISMO! Denuncian que colectivos, PNB y la Policía de Caracas cobran vacunas a comerciantes en plena cuarentena por el COVID-19

Colectivos armados que sirven a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en alianza con la Policía Nacional ... Leer más
Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica - AlbertoNews

Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica – AlbertoNews

El ministerio del Interior italiano y los presidentes de región del país están endureciendo la vigilancia para que se respeten ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio