Menú Cerrar

Venezuela avanza en el estudio de la molécula DR10 contra el Covid-19 según Maduro

Venezuela avanza en el estudio de la molécula DR10 contra el Covid-19 según Maduro

 
octubre 28, 2020 – 3:52 pm

Foto: IVIC

Venezuela finaliza la primera fase de estudio de la molécula DR10, contra el Covid-19, aunque sigue comprando medicamentos efectivos en la lucha del Covid-19 al mundo entero. China, Rusia, India, Cuba.  

Dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa con medios internacionales en la que le pidieron más detalles sobre este hallazgo de científicos venezolanos.

Lea también: OPS: Venezuela estudia molécula contra el Covid-19

“Ya se informó a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de Salud, sobre este medicamento”, dijo Maduro señalando que se están dando los primeros pasos para informar sobre este estudio científico. “Gran hallazgo de Venezuela para el mundo. Queremos tener el visto bueno de OMS”.

El DR10 con nombre ya científico, complementa los estudios en el mundo contra lucha del Coronavirus, dijo el mandatario y que para avanzar en el estudio no descarta alianzas con otros países como Rusia y China.

La DR10  informó Maduro, “surge de una planta, es un medicamento natural. En procesos científicos se produce la molécula”, según señaló se trata de un jarabe, y que el mismo fue presentado por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

“La idea es perfeccionar una vacuna”, dijo al hacer referencia a Rusia que solicita la certificación de la Sputnik V para su aplicación en el país y en el mundo,  y que Cuba adelanta estudios en dos vacunas las Soberana I y II.

“Nuestro país se suma a la lucha contra el Covid-19 con una molécula que anula el virus”. Recordó que en Venezuela se están aplicando dos mil vacunas Sputnik V, sumándose a las pruebas clínicas de las mismas. “Ya están todos los voluntarios, el primero fue Zelaya”, dijo al explicar que a los voluntarios se le hacen los exámenes y aplican las dosis. “ya los organismos de Venezuela y Rusia darán a conocer los resultados”.

El mandatario estima que para el primer trimestre del 2021 se esté atendiendo a la población venezolana en vacunaciones masivas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-10-28 15:52:49
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio