Menú Cerrar

Venezuela incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana

Venezuela incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana

 
mayo 9, 2020 – 2:31 pm

Fotos: Cortesía.

La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) informó este sábado 9 de mayo, que en horas de la madrugada se incautaron tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban “en estado de abandono” y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.

De acuerdo con un comunicado de la Fanb, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas “con ametralladoras calibre .50 y M60”, y contaban con su “respectivo amunicionamiento”.

“Todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, añadieron los militares venezolanos en el comunicado.

El Orinoco es el río más importante de Venezuela, y el cuarto más largo de Suramérica. El 65 % de la superficie de su cuenca se ubica en Venezuela, mientras que el restante 35 % en territorio colombiano.

Las incautaciones ocurren casi una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro dijera que frustró dos incursiones marítimas en los costeros estados de La Guaira y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

El presidente Maduro denunció que los ataques se prepararon en tres campamentos ubicados en Colombia, un país que no reconoce la legitimidad del líder chavista como presidente y le ha pedido en varias ocasiones que abandone el poder.

Como elemento de prueba de estas acusaciones, el Gobierno venezolano divulgó vídeos de los interrogatorios a dos ciudadanos estadounidenses que participaron en las operaciones, y que aseguraron haber organizado los ataques desde campamentos en Colombia.

Colombia y Estados Unidos ya negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía venezolana. Lo mismo que el jefe del Parlamento Juan Guaidó, que el Gobierno de Maduro también señala por los ataques.

La Fuerza Armada venezolana no vinculó las lanchas incautadas con los ataques marítimos, pero señaló en su comunicado que continuará con “las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación ‘Escudo Bolivariano’, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2020-05-09 14:31:00
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Mike Pompeo desconfía de los resultados de la investigación de la OMS en China - AlbertoNews

Mike Pompeo desconfía de los resultados de la investigación de la OMS en China – AlbertoNews

 El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que pensaba que la investigación de la Organización ... Leer más
novia de José Ramón Barreto

Sorprendente declaración de la novia de José Ramón Barreto ¡Habló del video!

La novia de José Ramón Barreto rindió declaraciones sobre el video sexual que protagonizó el intérprete de Bolívar y Emma ... Leer más
¿Qué persigue la ley contra el odio en Venezuela?

¿Qué persigue la ley contra el odio en Venezuela?

Lapatilla julio 15 2020, 12:31 pm (foto iplexcr.org/com)  La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la ... Leer más
¡MÍRELO! La reacción de Raúl de Molina, de El Gordo y la Flaca, al enterarse que su compañera de trabajo dio positivo por covid-19 (+Video)

¡MÍRELO! La reacción de Raúl de Molina, de El Gordo y la Flaca, al enterarse que su compañera de trabajo dio positivo por covid-19 (+Video)

Clarissa Molina, quien es conductora del programa de televisión El Gordo y la Flaca, reveló en un contacto con sus ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio