Menú Cerrar

A partir de este lunes se flexibiliza la cuarentena en el país

A partir de este lunes  se flexibiliza la cuarentena en el país

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Venezuela iniciará nuevamente la flexibilización cuarentena, tras una semana de resguardo medida que forma parte del modelo 7+7 Plus aplicado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Antes esto la presidente de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Delcy Rodríguez, resaltó este domingo que el método venezolano 7+7 ha permitido controlar la curva de contagios de en Venezuela.

Al ser entrevistada en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, la también  vicepresidente Ejecutiva detalló que la fórmula venezolana «la estudiamos a partir de experiencias en otros países; a partir de ese método del 7+7, hemos aprendido a cuidarnos y ese ha sido el papel fundamental protagónico de ese control que hemos venido desarrollando sobre la pandemia».

Lea también: CNE publicó protocolo de bioseguridad para el 6-D

Rodríguez recalcó desde que se conoció la enfermedad en China Venezuela desarrolló planes para la prevención.

«Nosotros veníamos haciendo seguimiento de los casos que había en China; luego los primeros días de enero el presidente Nicolás Maduro decide adelantarse y crea la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19», reseñó.

El anterior 7+7 ahora 7+7 Plus es ejecutado mediante una semana de flexibilización en la cual 24 sectores económicos como: bancos, consultorios, ferreterías, peluquerías, industria textil, calzado y química, talleres mecánicos, transporte entre otros pueden desarrollar su actividad laboral, la cual ha aumentado según el mandatario.

La siguiente semana estos sectores retoman la cuarentena radical a excepción de los priorizados como: salud, alimentos, transporte y sectores esenciales.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticias24.com / admin

Publicado el: 2020-10-18 17:57:40
En la sección: Venezuela | Noticias 24


Volver al inicio