Menú Cerrar

Noticias 24 | Noticias de Venezuela, Latinoamerica y el Mundo

Noticias 24 | Noticias de Venezuela, Latinoamerica y el Mundo

Venezuela

16/Sep/2020

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comprometido con la salud de la población venezolana, mantiene la entrega de medicamentos de Alto Costo en todo el territorio nacional de forma gratuita.

Así lo destaca este miércoles una nota de Prensa del IVSS.

Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas de Protección Social en materia de salud, adelantadas por el Ejecutivo Nacional con el Presidente Nicolás Maduro al frente, y se llevan a cabo a través de las 63 Farmacias del IVSS ubicadas en los centros de salud de dicha institución.

Lea también: Entregan créditos a familias afectadas por crecida del Río El Limón

En la actualidad se encuentran registrados 56.679 pacientes de diferentes patologías como neoplasias, Insuficiencia Renal, Leucemia, Artritis, Personas Trasplantadas entre otras, que reciben medicamentos de Alto Costo en todo el país totalmente gratis.

A pesar de la Pandemia del Coronavirus que afecta a la mayoría de los países del mundo y la cuarentena implementada por el Gobierno Bolivariano como forma de combatirla, el Seguro Social no ha dejado de distribuir los medicamentos en la población venezolana.

Del mes de enero al mes de agosto de este año 2020, la institución que trabaja bajo los lineamientos de la Presidenta Magaly Gutiérrez, la cual realiza constantes esfuerzos por garantizar la dotación de las farmacias, despachó un total de un millón novecientos ochenta mil, trescientos treinta (1.980.330) medicamentos, beneficiando a más de 25.114 pacientes registrados en dichas farmacias.

Por otra parte el Jefe de Estado Nicolás Maduro, realiza constantes reuniones bilaterales con países aliados, para garantizar la llegada al país de este tipo de medicamentos, que en el mercado internacional son de alto precio económico; garantizando así que sea la población más vulnerable, quien tenga acceso a estos medicamentos sin costo alguno.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticias24.com / admin

Publicado el: 2020-09-16 22:38:41
En la sección: Venezuela | Noticias 24


Volver al inicio