Menú Cerrar

Oposición presentó al CNE propuestas para garantizar elecciones

Oposición presentó al CNE propuestas para garantizar elecciones

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24).-Los representantes de diversas organizaciones políticas de la oposición, agrupados en la denominada Alianza Democrática, presentaron este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) propuestas para garantizar las condiciones durante las elecciones del 6 de diciembre.

Las propuestas hechas por dirigentes de la Alianza opositora que participarán en las parlamentarias, se debatieron durante un encuentro con la Junta Directiva del ente comicial, encabezado por su presidenta Indira Alfonzo.

«Hemos propuesto una serie de medidas que garanticen a los candidatos y electores la capacidad de movilizarse y que se den las condiciones necesarias para lograr ejercer el voto», expresó Segundo Melendez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), en declaraciones para el canal VTV.

Lea también: CNE y partidos políticos preparados para iniciar etapa de auditorías

Desde ese espacio de encuentro, Melendez instó al CNE a seguir generando un escenario de equilibrio donde los participantes tengan igualdad de condiciones durante la campaña electoral, respetando el reglamento.

Asimismo, pidió que se establezcan métodos para la protección de los electores del COVID-19, con medidas sanitarias responsables para que todos puedan movilizarse a votar el 6D.

Por su parte, el dirigente de Soluciones para Venezuela, Christian Chirinos, destacó que se haya ratificado la fecha del proceso electoral y disipado dudas sobre una supuesta extensión del proceso comicial.

Asimismo, pidió que se entreguen con prontitud las credenciales y salvoconductos para los funcionarios que participan en los procesos de cara a las elecciones, para poder avanzar en las actividades programadas de cada organización.

También, el integrante de Venezuela Unida, Chaim Bucaran, reiteró que con esta reunión entre el CNE y los representantes políticos, demuestran que el voto es la forma de dirimir las diferencias y con ello se demuestra a Venezuela que la elección va en marcha.

El dirigente de Primero Venezuela indicó que solicitó al CNE mantener la comunicación con las organizaciones regionales, como lo ha hecho desde Caracas, para que haya un reconocimiento pleno de cada actor en todos los estados.

Por la representación indígena, Antonio Rodríguez de Cátedra Guaicaipuro, expresó que estos encuentros y la garantía de participación a los pueblos ancestrales en la elección de sus diputados a la Asamblea Nacional (AN), representan un hecho histórico porque eleva la voz de las comunidades originarias.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticias24.com / admin

Publicado el: 2020-09-30 23:51:50
En la sección: Venezuela | Noticias 24


Volver al inicio