Menú Cerrar

Sundde realizó 16.963 fiscalizaciones en comercios del país

Sundde realizó 16.963 fiscalizaciones en comercios del país

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- Hasta ahora, en la sala de recepción de denuncias a través del 0800 LOJUSTO, se han atendido 58 usuarios que han recibido respuesta inmediata. Entre las denuncias de arrendador y arrendatario se han recibido 17 solicitudes y se han realizado 16.963 fiscalización a los sectores de alimentación y farmacéutico..

Lea también: Transporte lacustre Los Puertos-Maracaibo reinició operaciones

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se mantendrá en la calle ante esta nueva etapa del esquema 7+7 Plus.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) ha atendido 9.487 usuarios y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó la atención y asesoría técnica a más de 10.720 usuarios.

Por su parte, en conversación con el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Capozzolo, recordó que durante los 7 meses de la cuarentena se ha mantenido el trabajo preventivo con las empresas del país, publicó portal de VTV.

«Hemos trabajado en la prevención sanitaria, fortaleciendo la producción, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. Hemos llamado a los comercios a controlar el aforo, la desinfección y cumplir con los protocolos establecidos», detalló Capazzolo.

Reiteró que desde el organismo se participado en mesas de trabajo «y seguimos analizando las condiciones del mercado para lograr el desarrollo desde lo autóctono, la intención es que se genere oferta productiva, además de vencer la inercia para robustecer planes en conjunto y reactivar así la industria».

A su juicio el ambiente económico desfavorable, tras el inicio de la pandemia ha afectado a los pequeños y medianos comerciantes del país; sin embargo, agregó, que Venezuela cuenta con las condiciones productivas para levantar la economía en el país.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticias24.com / admin

Publicado el: 2020-10-20 09:23:28
En la sección: Venezuela | Noticias 24


Volver al inicio