Menú Cerrar

«Colombia y Venezuela deben estar en paz y normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales»

"Colombia y Venezuela deben estar en paz y normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales"

«Aplaudimos la iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia, Colombia y Venezuela deben estar en paz y normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales», así lo dijo Nicolás Maduro la tarde de este miércoles 20 de octubre de 2021.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa del Poder Legislativo de Colombia y la Asamblea Nacional, para llevar a cabo la Comisión Binacional con el objetivo de buscar soluciones en paz, a los problemas de ambas naciones.

Así lo indicó este miércoles, durante la jornada de trabajo, para el impulso del Estado Comunal, como parte del 9° Aniversario del Golpe de Timón.

“Tenemos que resolver nuestras diferencias en paz y así mismo regularizar y normalizar las relaciones comerciales y productivas” afirmó el Jefe de Estado.

Detalló que la Cámara Alta de la nación neogranadina, aprobó la creación de una comisión para negociar con sus homólogos venezolanos y conformar una Comisión Especial Legislativa, para iniciar el proceso para normalizar las relaciones diplomáticas y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro enfatizó la misiva que envió más temprano la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la sistemática e intencional privación de los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos en Colombia.

“El Gobierno Nacional solicitó la activa participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en aras de cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia”, precisó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2021-10-20 18:22:10
En la sección: Nacionales – Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Publicado en Nacionales
Volver al inicio