Menú Cerrar

Llegó la hora de salir de los bravucones de la política

Llegó la hora de salir de los bravucones de la política

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática hizo un llamado a la oposición venezolana a dejar de ponerse trapos rojos, mientras la población sufre cada vez más.

El candidato a la gobernación del estado Monagas y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, instó nuevamente al sector opositor del país a dejar a un lado “el festival de egos y vanidades política”, y ponerse de acuerdo para alcanzar el triunfo en las elecciones del 21 de noviembre.

Tal aseveración la hizo durante su intervención en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, quien agregó que si la Plataforma Unitaria y la Alianza Democrática no se ponen de acuerdo se regalará al gobierno otra vez las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales; sin embargo, afirmó que si no hay acuerdo, el elector deberá apelar a la economía del voto y escoger al mejor candidato.

“Llegó la hora de salir de los bravucones de la política. Yo creo en la necesidad de derrotar a mi adversario que es el gobierno. Si no acumulamos músculo político el 21 de noviembre, no estaremos en condiciones de derrotar a Maduro en 2024. Esto es responsabilidad de los políticos y de los ciudadanos porque su instrumento es el voto. La política es una de las tareas humanas más importantes porque implica conversar, dialogar, acordar, negociar y resolver.

Aseveró que la gente saldrá a votar en mayor proporción que en las parlamentarias.” El llamado a la abstención ha disminuido significativamente porque la gente se dio cuenta que es una estafa”.

Orta abogó por la construcción de acuerdos importantes entre los representantes de la oposición y el gobierno nacional en México, que derive entre otros aspectos en el levantamiento de las sanciones económicas.

“Lo importante es que el G4 entendió que hay un gobierno electo en el 2018, ya que el sector abstencionista le regaló la reelección a Nicolas Maduro. Es el game over del interinato, de esa fantasía, pues la realidad del país es otra. En la Alianza Democrática nos sentamos a conversar con el gobierno sin complejo”.

En tal sentido, reiteró su rechazo a los calificativos negativos que han recibido quienes representan al sector de G4 en la mesa de diálogo. “Se nos calificó como alacranes, ahora al G4 se les dice cucarachas y ratas, ya basta de ese lenguaje. Centrémonos a conversar para luego acordar con el gobierno”.

El candidato de la Alianza Democrática lamentó que un grupo radical de la oposición secuestró la tarjeta de la MUD y no la utilizara como bisagra para la unidad, sino para dividir, mientras tanto, Maduro disfruta de este espectáculo.

En relación al inicio de la campaña electoral en el estado Monagas, adelantó que la misma arrancará el venidero 13 de septiembre, día que coincide con el aniversario 80 del partido Acción Democrática.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2021-09-07 17:13:26
En la sección: Nacionales – Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Volver al inicio