Menú Cerrar

Luis Eduardo Martínez será el candidato presidencial de Acción Democrática

Luis Eduardo Martínez será el candidato presidencial de Acción Democrática

La mañana de este lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), encabezado por el secretario general nacional de esta organización política, *Bernabé Gutiérrez*, por unanimidad, decidió respaldar la candidatura a la presidencia de la República del rector universitario y vicepresidente de la Comisión de Diálogo Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, quien se medirá con la tarjeta blanca contra el candidato del oficialismo en la contienda prevista para el año 2024.

En un nutrido acto a las afueras de la casa del partido del pueblo en La Florida, al concluir la reunión de CEN, Martínez reiteró su agradecimiento por lo que citó un enorme acto de desprendimiento de Gutiérrez. «Hoy estamos orgullosisimos de ser militante de Acción Democrática, desde donde hemos demostrado que primero que todo está el pueblo de Venezuela. Estamos muy comprometidos con la inmensa responsabilidad que supone representar a un partido histórico», dijo

Al asumir la candidatura presidencial, tras más de 25 años sin que la tolda de «Juan Bimba» presente al país un abanderado propio, el parlamentario suscribió que, hoy más que nunca, están llamados a ser el gran partido de Venezuela. «Con Acción Democrática, los venezolanos y las venezolanas pueden estar seguros que vamos a ganar las presidenciales y vamos a gobernar para todos, para el bien de la mayoría del país».

En un importante discurso político en el que lamentó las calamidades que hoy viven la inmensa mayoría de los venezolanos, empezando por el tema económico nacional que tanto afecta al bolsillo de las mayorías, Martínez asumió el compromiso de -una vez en Miraflores- abocarse a recuperar sueldos y salarios, pensiones y jubilaciones para todos los venezolanos. Además hizo especial mención al tema migratorio que hoy afecta a tantos hogares, con el apoyo de los presentes, dijo que hará todos sus esfuerzos para que tantos y tantas venezolanas puedan volver a su patria.

Al ser consultado sobre la reunificación del partido y de la oposición, Martínez enfatizó que Acción Democrática es una sola, la de la tarjeta, la de los valores, y con un solo candidato. «Estas puertas están abiertas, cualquier que se sienta vinculado, está llamado a incorporarse. A partir de hoy se escribe una nueva historia, la de una AD única dispuesta a ganar las elecciones», planteó.

Por su parte, *Gutierrez*, quien adelantó que se dedicará a fortalecer el partido blanco para hacer de Luis Eduardo Martínez el próximo presidente de Venezuela, precisó que ante un país que sufre la peor pesadilla de su historia, Acción Democrática no podía dividirse en un proceso interno.

«Yo tomé la iniciativa para que vayamos con un solo candidato, que tengo la seguridad que saldrá airoso. Por eso le pedimos a todos los venezolanos que queremos salir de este Gobierno (de Nicolás Maduro) a pujar para tener un solo candidato, que es el que hoy pone Acción Democrática», declaró.

Entretanto, *José Gregorio Correa*, diputado y designado jefe del comando de campaña, precisó que la candidatura de Martínez va más allá de Acción Democrática, buscando conectar con todos los venezolanos. «Es una campaña dirigida a toda la Venezuela que está alejada de la política, pero que va a ir a votar en 2024», agregó.

Antes de concluir, refirió que esta candidatura es una garantía para toda la oposición por la legitimidad que da una tarjeta con 82 años de historia. «Militante o no, cualquiera que sea: militares, civiles, empresarios, trabajadores; pueden sufragar en una candidatura que da garantías a todos los venezolanos», sumó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-10-17 08:18:23
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales