Menú Cerrar

más de 18.000 venezolanos han sido repatriados desde marzo

más de 18.000 venezolanos han sido repatriados desde marzo

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) ha movilizado desde marzo a la fecha 18.305 personas, en 195 operaciones aéreas del «Plan Vuelta a la Patria».

Así lo indicó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante su participación en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que el Estado venezolano ha ejecutado para estos vuelos una inversión de 15 millones de euros, «solo para retornar a 20.319 connacionales que decidieron volver a su patria». Subrayó que para el mes de noviembre tienen estimado movilizar a 1.152 venezolanos.

El viceministro explicó que en medio de la pandemia del Covid-19 se están aplicando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad pertinentes para la protección de los pasajeros y además el Estado le garantiza gratuitamente la prueba diagnóstico del PCR a cada viajero.

Agregó que en Venezuela también se han realizado vuelos para el traslado de connacionales desde Colombia y Brasil y el 60% de estas operaciones las han realizado Conviasa y Aeropostal, mientras que el 40% lo han hecho líneas aéreas privadas.

«En este puente aéreo interno se han realizado 1.242 vuelos, cumpliendo 1.343 horas de vuelos, con una inversión social de 2,8 millones de euros», puntualizó.

El Plan Vuelta a la Patria ha ampliado sus destinos para traer de vuelta al país a los venezolanos varados en distintos países, por lo que han realizado vuelos a República Dominicana, México, Italia, Argentina, Surinam, Perú, Chile, Uruguay y China, entre otros.

Con respecto a Conviasa, Velásquez Araguayán indicó que a partir de la primera semana de diciembre el Ejecutivo Nacional autorizó la realización de algunos vuelos comerciales nacionales e internacionales y además resaltó que van a incrementar la flota de aeronaves, por lo que están en proceso de captación de pilotos.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co / AL Día y a la Hora | @Notidiahora

Publicado el: 2020-10-28 12:08:11
En la sección: Nacionales – Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy


Volver al inicio