Menú Cerrar

Nicolás Maduro habla de la recuperación de los salarios

Nicolás Maduro habla de la recuperación de los salarios

Nicolás Maduro repitió este miércoles que va a recuperar el salario de los trabajadores el cual es de poco más de 2 dólares mensuales y no se ha aumentado desde el primero de mayo.

En una alocución transmitida por canales del Estado, dijo: «Los salarios de los trabajadores los recuperaremos más temprano que tarde producto de la recuperación».

Al respecto, dijo que a Venezuela «le esperan décadas de crecimiento económico», por lo que reiteró la propuesta de acelerar la transición «hacia una economía pospetrolera» aunque el crudo «seguirá siendo importante, pero ya basta de pensar en petróleo. Hay que diversificar riquezas».

En ese contexto, reconoció que en el país existen desigualdades pero que vendrá una economía «nueva y sana» que las ira reparando.

No obstante, culpó a las sanciones de dichas desigualdades: «Para eso es que sirven las sanciones y la guerra económica. Lo que hemos vivido este año es producto del esquema de las sanciones».

«Vemos un país levantándose», añadió el mandatario, quien por último aseguró que el consumo de carne animal en 2021 fue de 48 kilos per cápita.

«Tenemos la meta de llevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 kilos a 60 kilos. Este es el promedio meta que tenemos, que debe tener un país en fase de desarrollo», puntualizó.

No obstante, Fedenaga alertó en diciembre que el venezolano solo consume 26 kg en promedio a pesar de haber subido un 2%.

«Ha habido un incremento del consumo de carne bovina del 2%, estábamos en 6 y estamos en 8 kilos per cápita. Las condiciones, aparentemente han mejorado porque algunas empresas han aumentado el sueldo y por el ingreso de remesas de familiares en el exterior», detalló Armando Chacín.

El coronavirus ha subido pero yo quiero mantener el país abierto

Por segundo día seguido hubo un récord de contagios diarios por coronavirus con 2.328, informó Nicolás Maduro, quien pese a esto avanzó que no retomará aún el 7+7. «Quiero mantener el país abierto», aseveró.

El día de ayer Delcy Rodríguez comunicó la máxima cifra de infecciones con 2.090, pero siendo superada con los datos ofrecidos este miércoles por Maduro.

«Ayer rompimos el récord de contagios. La variante ómicron ha venido creciendo. Es más contagiosa. No es más letal, pero por eso no podemos subestimarla. Llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo a ponérsela. Y a padres y madres a que lleven a sus niños a inocularse», exhortó durante una alocución.

«Hoy pasamos a 2.328 contagios y a 20 casos por cada 100 mil habitantes producto de la variante ómicron. Vamos a cuidarnos más», pidió.

El líder chavista precisó que, según expertos, se espera llegar al pico de contagios para el 30 de enero aproximadamente. «O sea que ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios», advirtió.

Sin embargo, argumentó que ha tenido en general «buenos resultados» en materia del covid, por lo que quiere mantener el país abierto, «trabajando, con clases presenciales».

«Tenemos a manos el 7+7. Si fuese necesario, lo evaluaríamos. Creo que por ahora no es necesario. Confío en Venezuela», puntualizó.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, Maduro repitió que el total de vacunados en Venezuela es de 95% y que van «rumbo» al 100%, cifras cuestionada por expertos.

«Usamos varias vías para tener un aproximado de la realidad y, hasta el 30 de diciembre, sobre algunos trabajos hechos el porcentaje de vacunados no llegaba al 60%», dijo el director de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, el pasado 7 de enero.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2022-01-20 07:22:26
En la sección: Nacionales – Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Publicado en Nacionales
Volver al inicio