Menú Cerrar

Sector extremista opositor planifica continuidad del interinato

Sector extremista opositor planifica continuidad del interinato

El próximo 6 de diciembre nacerá una nueva dirigencia política en Venezuela y morirá el extremismo tanto de la oposición como del gobierno, así lo afirmó el dirigente nacional de Copei.

El dirigente nacional del partido Copei y presidente de la Plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, denunció que, ante la realización de las elecciones del 6 de diciembre, el sector extremista de la oposición venezolana prepara un plan para dar continuidad al “gobierno interino”, representado actualmente por Juan Guaidó.

La advertencia fue formulada durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, al agregar que el denominado G4 buscará además, el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral paralelo, así como la conformación un nuevo gobierno interino presidido por Henry Ramos Allup y posteriormente por Julio Borges.

“Esta actitud irresponsable no se puede permitir. Está demostrado que todas las acciones extremistas e ilegales sólo han permitido atornillar al gobierno en el poder”.

En relación con la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) sobre la observación nacional y el acompañamiento internacional Orta afirmó que la mayor observación y protección del voto se encuentra en manos del elector.

“Hace aproximadamente un año, representantes de la mesa de diálogo nacional, hicimos entrega a Joseph Borell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, un documento donde se solicita la participación de la comunidad europea en las elecciones parlamentarias; sin embargo, debido a la irresponsabilidad de la oposición extremista, a través de su sonoro lobby internacional, se convenció a los organismos extranjeros para impedir la observación y desmeritar así las próximas elecciones”.

Orta insistió en que la única ruta para salir de la mayor crisis política y socioeconómica en la que ha estado Venezuela es la vía constitucional, electoral y democrática.

Con respecto a los señalamientos en contra de los sectores de oposición que decidieron participar en los comicios parlamentarios, catalogó de irresponsable y lamentable que representantes del G4, quienes han recibido importantes aportes financieros internacionales, se empeñen en violentar lo establecido en la Constitución Nacional.

“El sector extremista solo obedece a presiones internacionales y no a la necesidad de cambio que tiene Venezuela. Nosotros estamos trabajando en la recuperación de nuestro país y no en profundizar los problemas que aquejan a la ciudadanía. Afortunadamente a partir del 5 de enero del 2021, con la participación de los capitales de la empresa privada, tanto nacional como internacional, iremos hacia un proceso de reconstrucción del país en materia económica, agroindustrial y en las empresas básicas, con el firme propósito que los venezolanos tengamos un poder adquisitivo que nos permita vivir dignamente”.

El dirigente copeyano aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el 6D porque “solo así Venezuela volverá a transitar por el camino de la paz para reinstitucionalizar la república”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co / AL Día y a la Hora | @Notidiahora

Publicado el: 2020-10-19 21:46:51
En la sección: Nacionales – Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy


Volver al inicio