Menú Cerrar

Detienen a cuatro hombres y una mujer con mas de 400 mil euros en efectivo

Detienen a cuatro hombres y una mujer con mas de 400 mil euros en efectivo

Este lunes fueron capturas cinco personas, entre ellas, tres funcionarios de la policía de Carabobo por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar.

Estas personas se trasladaban en dos vehículos pertenecientes a la Distribuidora y Comercializadora Nápoles C.A. desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con destino la localidad de San Antonio del Táchira para luego cruzar hacia territorio colombiano.

Funcionarios de la GNB procedieron a inspeccionar uno de los vehículos donde hallaron un morral de color verde situado en la parte trasera del asiento del copiloto la cantidad 41 envoltorios contentivos de 418 mil 980 euros, además retuvieron dos armas de fuego, cuatro cargadores de pistola, 70 cartuchos calibre 9 milímetros, con destino al municipio Pedro María Ureña, Estado Táchira.

Los capturados responden a los nombres de: Simón Rodríguez Salazar de 47 años, Delvis Johan Montero Solorzano de 30 años, Coordinador del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario, Pedro Espinoza de 52 añosHorus Cortés Acevedo de 37 añosAngélica Sánchez Lozada de 31 años, los últimos en mencionar corresponden a las nomina activa la policía del estado Carabobo.

Los detenidos fueron puestos a la Ministerio Público por el delito de ocultamiento, circulación y posesión de moneda extrajera contemplado en el artículo 35, numerales 2, 3, 4, de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El dinero era de origen licito

Se dio a conocer extraoficialmente mediante investigaciones pertinentes que los funcionarios adscritos al cuerpo policial de Carabobo, sí están activos y trabajaron en su día libre para escoltara a comerciantes privados sin la autorización ni conocimiento del jefe inmediato

Asimismo se dio a conocer que los fondos con destino a hacer compras en Colombia son de origen licito.

Se espera que en las últimas horas se realice una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados en este caso.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

lacalle.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-09-07 09:30:30
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio