Menú Cerrar

Detienen a hombre por estafar con trámites del Saime

Detienen a hombre por estafar con trámites del Saime

Funcionarios de las Divisiones Contra la Delincuencia Organizada y Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a un hombre que lideraba a un grupo de gestores que ofrecen cédulas de identidad, pasaportes y otros documentos expedidos en las oficinas de Saime.

Las investigaciones llevaron a la captura del sujeto, identificado como Fernández Acosta, quien manejaba la cuenta denominada “@TramiteSaimeOfical”, luego de que varias personas denunciaran haber sido víctimas de estafas, reseñó el periodista Armando Hernández para La Nación.

Fernández Acosta fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, cuando intentaba salir del país tras haber sido alertado sobre las investigaciones.

El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, acusado de los delitos de fraude, obtención ilegal de lucro, corrupción, forjamiento de documentos públicos y usurpación de funciones.

El medio local agregó que pese a que los investigadores no aportaron mayores detalles sobre el caso, se supo que varios empleados del Saime están bajo investigaciones y que al menos uno de ellos ha sido detenido por presuntos actos de corrupción, que tienen que ver con la participación de los denominados gestores.

En días reciente, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y evite caer en manos de estafadores.

“Hago un llamado a los usuarios a denunciar, que eviten caer en las manos de las mafias estafadoras, ante lo cual la mejor defensa es la denuncia”, expresó, al tiempo que aclaró que la única cuenta por Instagram del Saime es @RedSocialSaime.

  • Varios empleados del Saime están bajo investigaciones. La Nación informó que al menos uno de ellos ha sido detenido por presuntos actos de corrupción, relacionado con la participación de los denominados gestores

 

 

 

 

lanacionweb

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-08-27 16:30:28
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Publicado en Nacionales
Volver al inicio