Menú Cerrar

«Esquema 7+7 se mantiene ante alarma por variante Delta pero cuarentenas serán más flexibles»

«Esquema 7+7 se mantiene ante alarma por variante Delta pero cuarentenas serán más flexibles»

El presidente Nicolás Maduro informó que el esquema 7+7 se mantiene ante la amenaza de la variante Delta de la covid-19, ya que se han registrado dos casos de esta cepa en el país, que han llegado desde el exterior; sin embargo, el mandatario ordenó que durante las cuarentenas se «flexibilicen» las actividades en sectores como el comercio, el transporte y el trabajo, pero sin aportar más detalles.

Ahora las cuarentenas serán «flexibles» con todas las medidas de bioseguridad reforzadas, ante la amenaza que significa la variante Delta. «Por la cepa Delta, vamos a mantener el 7+7, pero vamos a mejorar la flexibilidad en el comercio, en el transporte entre ciudades, ya que eliminamos las alcabalas. No es posible que hubiera 25 alcabalas entre Caracas y San Cristóbal, y muchas se habían corrompido. Le pedían dinero a la gente, sobre todo a los productores».

Maduro explicó que los casos detectados son los de un deportista que llegó de Turquía, quien estuvo en contacto con 3o personas, pero no contagió a ninguno. El otro contagio es de una profesional de la medicina de 56 años, de Caracas, que tampoco produjo infecciones adicionales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que esta variante india es 60% más contagiosa que la británica, que también tiene casos en el país. Los pacientes afectados por la variante Delta están aislados y recibiendo tratamientos. «Ambas personas están vacunadas», puntualizó la funcionaria.

«Esta va a ser la variente dominante en el mundo. La dificultad que tenemos es que la población debe estar vacunada. Aunque no hemos identificado circulación comunitaria de esta variante, pero estamos en alerta en ciudades y estados fronterizos para evitar el avance de la variante Delta», dijo Rodríguez.

«La cepa Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía», afirmó Maduro.

El presidente anunció que en agosto y septiembre habrá avances sustanciales en materia de vacunación, pero deben mantenerse «en silencio».

En cifras, Maduro informó funcionan 310 centros masivos de vacunación y se abrirán 125 más. Oficialmente, hay 3.612.463 venezolanos vacunados. «Hemos avanzado con vacunas chinas, rusas, en fase de prueba la Abdala. Estamos a la espera de las vacunas de Covax que lleguen los primeros lotes próximamente. Los estamos esperando, como lo han prometido».

 

 

 

 

 

 

vtv

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-07-26 04:34:15
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio