Menú Cerrar

Lo del Banco de Venezuela, es un ataque informático registrado desde EE UU

Lo del Banco de Venezuela, es un ataque informático registrado desde EE UU

Tras la falla que presentó por más de cinco días la plataforma del Banco de Venezuela, la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que lo ocurrido se debió a un conjunto de ataques informáticos desde Estados Unidos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema.

«Los ataques quedaron grabados en el sistema IPS; el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela», señaló este miércoles 22 de septiembre.

Asimismo, Rodríguez informó al país que «desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema; registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica».

Dijo que estos ataques quedaron grabados y verificaron que se trató de un hackeo masivo registrado desde dicho país. Aseguró que este hecho se originó para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela días previos de la reconversión de la moneda nacional del próximo de octubre.

En la misma línea, resaltó que a partir del viernes las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo. También está disponible la línea telefónica 0800-MiClave.

«El 90% de las operaciones realizadas en la plataforma del Banco de Venezuela 15 de septiembre han sido registradas», dijo Rodríguez.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

avn

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-09-22 16:00:27
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio