Menú Cerrar

Un naufragio en el norte de Brasil deja 11 muertos y 8 desaparecidos | elmundo.es

Un naufragio en el norte de Brasil deja 11 muertos y 8 desaparecidos

Actualizado

Imgenes publicadas en las redes mostraban a los equipos de rescate cargando vctimas hacia la orilla en botes

Varios testigos observan las labores de rescate.REDES

El Gobierno del estado brasileo de Par confirm este jueves la muerte de al menos 11 personas e inform de que 8 siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcacin en la zona de la desembocadura del ro Amazonas.

El nuevo balance oficial de vctimas, anunciado por el gobernador Helder Barbalho en una rueda de prensa, es inferior a la cifra que haba informado anteriormente la Secretara de Seguridad Pblica de Par, que dijo que eran al menos 14 muertos y 26 desaparecidos.

Segn los nuevos datos, 63 personas fueron rescatadas con vida de la embarcacin, que se hundi cuando realizaba un trayecto entre la localidad de Camar, en el archipilago de Maraj, hasta Belm, la capital regional.

Barbalho inform que en las bsquedas por los desaparecidos de la embarcacin se movilizaron 82 personas, incluyendo buzos y socorristas de varios organismos, que cuentan con apoyo areo y martimo.

La Marina brasilea, que participa de las labores de bsqueda, seal en un comunicado que abri una investigacin para aclarar las causas del accidente.

La Agencia Reguladora de Servicios Pblicos de Par indic que la embarcacin no tena autorizacin para transportar a pasajeros por el ro y que la barca parti desde un puerto clandestino.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-08 18:54:34
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas