Menú Cerrar

Por alto índice de contagios con variante Delta, clases presenciales y flexibilización de fin de año estaría en veremos

Por alto índice de contagios con variante Delta, clases presenciales y flexibilización de fin de año estaría en veremos

People travel on the subway wearing protective masks as a preventive measure in the face of the global COVID-19 coronavirus pandemic, in Caracas, on March 14, 2020. – Venezuela requires a ‘mandatory quarantine’ for all travelers from Europe who arrived in the country in March, one day after confirming their first two cases of coronavirus. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

El presidente Nicolás Maduro advirtió que la Gran Caracas podría quedar fuera del inicio de clases presenciales y de la flexibilización económica que se decretará para noviembre y diciembre si no se controla el número acelerado de contagios que ya ha alcanzado la media de 90 por cada 100.000 habitantes, que es más del triple del promedio nacional.

En consecuencia, el mandatario ordenó a las autoridades sanitarias intensificar el proceso de vacunación en la capital, ya que está proliferando la variante Delta de la covid-19, una de las más contagiosas conocidas hasta ahora.

Asímismo, el gobernante instó a la población capitalina a mantener las medidas de prevención, aunque no anunció medidas especiales de corto plazo, como sería, por ejemplo, ampliar la cuarentena radical, como se hizo, por ejemplo, en los municipios fronterizos cuando el contagio se salió de los niveles de contención.

El presidente Maduro observó que el brote de coronavirus en el Área Metropolitana de Caracas se ha agudizado en las últimas dos semanas y manifestó que no ha bajado.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado, algo está pasando en la Gran Caracas», subrayó.

Según los datos que difundió, «el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada 100.000 habitantes», lo que supone «un promedio bajo pero que pudiera estar mucho mas bajo si no es» por Caracas.

«Si así siguiere, no podríamos flexibilizar (en) noviembre y diciembre Caracas, quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases», insistió.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

bancaynegocios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-09-24 15:00:23
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio