Menú Cerrar

Venezuela coordinará con Gobierno de Pedro Castillo Plan Vuelta a la Patria masivo de 42 mil migrantes connacionales desde Perú

Venezuela coordinará con Gobierno de Pedro Castillo Plan Vuelta a la Patria masivo de 42 mil migrantes connacionales desde Perú

Los gobiernos de Venezuela y del Perú coordinarán un Plan Especial Vuelta a la Patria de más de 42 mil venezolanos y venezolanas que desean retornar a su tierra natal, tras pasar trabajo y problemas como migrantes en aquel país suramericano.

“Hemos acordado hacer coordinaciones del gobierno del Perú, de Pedro Castillo, y de Venezuela, de Nicolás Maduro Moros, para un Plan Vuelta a la Patria masivo; nosotros ponemos los aviones y buscaremos apoyo de la Acnur para ese plan porque miles de venezolanos quieren volver”.

Así lo informó Nicolás Maduro Moros al revelar que en México, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), conversó hermanadamente con su homólogo peruano.

“Allá saludamos al nuevo presidente Pedro Castillo. Le estuvimos hablando del Plan Vuelta a la Patria, tenemos más de 42 mil venezolanas y venezolanos inscritos que quieren volver”, dijo, haciendo público el encuentro bilateral sostenido en la capital azteca.

Igualmente, el Presidente Maduro acordó con su homólogo peruano, el interés de Venezuela de comprar productos agrícolas y reactivar el comercio bilateral para avanzar en el desarrollo y la cooperación comercial.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para los CLAP, entre otros. Tuvimos una buena conversación con el presidente Castillo”.

El Jefe de Estado confirmó el buen clima de entendimiento y afecto que logró compartir con sus homólogos suramericanos, caribeños y centroamericanos. Tuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Bolivia, Cuba, San Vicente y Granadinas, Dominica “con todos los presidentes que estaban allí, hubo mucha comunicación y afecto”.

“Y con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, me saludó con mucho afecto, nos abrazamos y le agradecí su liderazgo. Sin lugar a dudas el presidente mexicano tiene un liderazgo de esta nueva época de América Latina y el Caribe”.

Para redondear el éxito que su presencia logró en México, el presidente Maduro relató su experiencia manejando en las calles de la capital azteca, y los transeúntes lo saludaban con cariño y emoción, gritándole “Maduro, el súperbigote”.

“Bajamos los vidrios para saludar y la gente en la calle era impresionante, me hice famoso”, dijo en clave de humor.

“Una señora me dijo Súperbigote en la CELAC. Frente a Súperman, Súperbigote. ¡Mucho amor y apoyo del pueblo mexicano!”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

vtv

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-09-22 06:00:57
En la sección: Nacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio