Menú Cerrar

Dieron de alta a Roland Carreño y lo regresaron al Helicoide: Joel García

Dieron de alta a Roland Carreño y lo regresaron al Helicoide: Joel García

El periodista Roland Carreño fue dado de alta este martes para ser llevado al Helicoide, información revelada una hora después que su familia y defensa informaran que desconocían su paradero.

El abogado Joel García fue quien confirmó que Carreño fue llevado a la sede del Sebin: «El abogado Joel García confirmó a Monitoreamos que el periodista Roland Carreño fue trasladado a El Helicoide, luego de una semana hospitalizado en Clínicas Caracas por una crisis hipertensiva y covid-19. Se desconoce su estado actual de salud», publicó en Twitter el Servicio de Información Pública.

Previamente, sus familiares y abogados reportaron que no sabían a dónde fue trasladado.

«Nos encontramos en el Palacio de Justicia para conocer el paradero de Roland Carreño, el Tribunal 4 de Terrorismo, al cual se encuentra sometido Roland, se niega a dar información. Se desconoce el lugar al cual fue trasladado y tememos por su salud y su vida», dijo su abogada Ana Leonor Acosta en Twitter.

La defensora dijo que el hecho de que Carreño haya sido trasladado en una ambulancia «es indicativo de su delicado estado de salud».

Por su parte Franklin Carreño, hijo del militante de VP, había denunciado que: «A esta hora mi papá está siendo dado de alta, pero desconocemos el lugar a donde lo quieren trasladar. Su vida corre peligro si lo regresan a prisión».

«En estos momentos estamos siguiendo todas las patrullas y la ambulancia que están trasladando a mi papá, al parecer vamos a El Helicoide», añadió hace aproximadamente 2 horas.

Por la situación de salud de Carreño, su defensa pidió la semana pasada una medida sustitutiva de privación de libertad para el periodista.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-09-14 16:01:09
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Volver al inicio