Menú Cerrar

escasez de agua en Venezuela sigue sin resolverse

1636411

Caracas.- En varios estados de Venezuela, el suministro de agua potable para uso doméstico continúa intermitente. El último estudio realizado reveló que 60,40 % de los consultados tienen una percepción negativa sobre la calidad del servicio en sus hogares.

Aunque el estudio se realizó en marzo, la organización aseguró que la precariedad en el suministro se mantiene sin mejoría alguna, pese a que, en 2021, Nicolás Maduro prometió que resolvería al 100 % los problemas en el suministro.

Sistema Patria encuesta a usuarios sobre el agua potable tras días sin el servicio

«Vamos a hacer la revolución del agua. En el primer semestre de 2022 vamos a resolver el tema del agua para que funcione al 100 %, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia», dijo Maduro en diciembre de 2021, durante el acto de juramentación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Dos años después de estas declaraciones, los problemas en distribución y calidad del agua potable en Venezuela persisten. Sobre todo, en los estados Lara, Zulia, Anzoátegui, Aragua y Área Metropolitana de Caracas.

El observatorio alertó de que, según monitoreo realizado en los medios de comunicación venezolanos, hubo un aumento de denuncias y reportes sobre
prolongados cortes, racionamientos e irregularidades en la distribución.

Del total de usuarios insatisfechos, el principal motivo mencionado fue la inconstancia en el servicio. Otras razones, la presencia de residuos en el agua, problemas de color, falta de mantenimiento y mal olor, entre otros.

«La situación refleja las deficiencias en la prestación del servicio, a pesar de existir infraestructura de tuberías instalada en la gran mayoría de los hogares consultados», detalló el OVSP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-04 18:56:26
En la sección: Gran Caracas – El Pitazo

Publicado en Nacionales