Menú Cerrar

Maduro: Nuestro reto es tener el mejor internet del mundo

Maduro: Nuestro reto es tener el mejor internet del mundo

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que tienen como reto lograr que el internet venezolano sea «el mejor del mundo», el cual entre los peores del planeta según informes.

«El reto está en llevar la tecnología al máximo nivel con soberanía, así como lograr tener el mejor internet del mundo», indicó Maduro en una alocución transmitida por VTV.

De igual forma, dijo que están haciendo un plan «para la seguridad de servicios públicos porque hay un plan de sabotaje constante. Son planes ordenados desde Colombia para hacerle daño al pueblo».

De acuerdo al El Informe Digital 2021 de la empresa Hootsuite publicado en febrero, Venezuela ocupó el segundo lugar en el ranking del internet más lento del mundo y solo lo supera Afganistán, ahora en poder de los talibanes.

La velocidad media de descarga del internet móvil en Venezuela es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps) y en Afganistán es de 6,62 Mbps, según el estudio para esa fecha.

El informe destacó además que el Internet de Venezuela cayó 10,4% con respecto al año pasado.

Nuevo satélite de comunicaciones en construcción

Asimismo, Maduro adelantó que están construyendo un nuevo satélite comunicacional debido a que el Simón Bolívar «cumplió su ciclo de vida».

«Hay que reconocer que el satélite Simón Bolívar cumplió su ciclo de vida. Estamos construyendo un nuevo satélite de comunicaciones de la más alta tecnología y estamos avanzando con otros satélites desde la sala de geomática de la ABAE», añadió Maduro.

El 25 de marzo del 2020, el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología informó que el satélite Simón Bolívar no seguiría prestando servicios de telecomunicaciones motivado a una falla que lo sacó de órbita.

A través de un comunicado el Ministerio expresó que se encontraba «trabajando en la activación de los servicios prioritarios para el pueblo venezolano».

El satélite cesó así sus operaciones tras haberlo hecho por más de doce años tras su lanzamiento.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-09-15 20:00:47
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Volver al inicio