Menú Cerrar

Murió el monseñor Aldo Giordano de complicaciones por coronavirus

Murió el monseñor Aldo Giordano de complicaciones por coronavirus

El monseñor Aldo Giordano, quien fungió como nuncio apostólico en Venezuela por casi ocho años, falleció este jueves a raíz de complicaciones derivadas de la covid mientras ejercía el mismo cargo ante la UE.

La información sobre la dio a conocer la CEV: «La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento del monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma».

Entre tanto la Arquidiócesis de Caracas detalló que el religioso pereció después de luchar contra el covid-19 en Europa, donde se encontraba como nuncio apostólico ante la Unión Europea.

Giordano «nació en Cuneo, Piamonte, en Italia, el día 20 de agosto de 1954, y hoy partió a la Casa del Padre», señalan.

Antes de venir a Venezuela, el monseñor fue observador permanente de la santa sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo.

«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos», destacaron.

«Rogamos a los señores párrocos, vicarías parroquiales y demás instancias eclesiales de la Arquidiócesis de Caracas unirse en oración por el descanso eterno de monseñor Aldo Giordano y ofrecer los novenarios de misas en su memoria a partir de la presente fecha. Paz a su alma», finaliza la Arquidiócesis.

En junio pasado, Nicolás Maduro realizó un acto de despedida y condecoración a Aldo Giordano, pero este renunció a la distinción alegando que él vino a ayudar.

Comentó esa vez que Maduro le llamó a darle una condecoración, «pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo».

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-12-02 14:56:31
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio