Menú Cerrar

Pdvsa se declaró en «alerta máxima» en agosto por escasez de diluyentes: Reuters

Pdvsa se declaró en "alerta máxima" en agosto por escasez de diluyentes: Reuters

Por falta de diluyentes para producir grados de grupo en Pdvsa afectó la producción de petróleo en agosto y esta se declaró en «alerta máxima».

Tras acceder a documentos de la estatal y datos de seguimiento de buques, Reuters informó este jueves que «la escasez de estas materias primas para mezclas, que también redujo la producción de petróleo se ha agravado recientemente a medida que Pdvsa se dedicó a refinar más de su crudo ligero y medio en combustibles para motores».

Cuando normalmente, esos grados se utilizaban para diluir sus crudos extrapesados «más abundantes».

Precisó que 26 cargamentos de crudo y productos refinados zarparon de Venezuela en agosto, transportando un promedio de 625.840 barriles por día (bpd), lo que se traduce en una disminución del 16% desde los casi 750.000 bpd del mes anterior. «(Estamos en) alerta máxima debido a los bajos inventarios de crudo diluido para procesar», suscribe un informe interno de Pdvsa sobre las existencias a finales de mes.

Aseguró la agencia, que la escasez provocó recortes en 3 proyectos de mejoramiento y mezcla en el Orinoco y que más de tres cuartas partes de los envíos de petróleo partieron hacia destinos asiáticos, principalmente China y Malasia. Mientras que Cuba recibió alrededor de 40.000 bpd de crudo y combustible residual para la generación de energía.

Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-09-02 12:14:13
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Volver al inicio