Menú Cerrar

Adán Celis: «El sector industrial ha perdido cerca de 10 mil establecimientos»

Adán Celis: "El sector industrial ha perdido cerca de 10 mil establecimientos"


Celis destacó que en Venezuela hace 20 años se llegó a tener 13 mil establecimientos industriales. Foto: Agencia.

Economía-. Adán Celis: “El sector industrial ha perdido cerca de 10 mil establecimientos”, así lo afirmó el presidente de la Confederación venezolana de Industriales (Conindustria).

Al respecto, el especialista en gerencia, banca y finanzas aseguró que en cuanto a la producción actual en el país, que la situación industrial está muy complicada. “Ya veníamos nosotros el sector industrial (…) ante la pandemia con una situación difícil”.

Gil Yepes: Venezuela es uno de los pocos países donde no hay créditos

El director de Datanálisis opinó que estamos frente a una situación muy desordenada

Asimismo, destacó que en Venezuela hace 20 años se llegó a tener 13 mil establecimientos industriales, lo que daba a conocer; un país industrialmente poderoso y vigoroso.

De igual manera, con respecto al estado Carabobo explicó que “éramos un polo de desarrollo, de progreso (…) todos los carabobeños saben lo pujante que era Carabobo, especialmente su capital, Valencia, a través de la zona industrial”.

Sector industrial ha perdido

En el programa Voces Empresariales, conducido por Mary Mennuto Celis, también hizo especial énfasis en que la situación actual; es producto de unas políticas económicas enquistadas en el pasado.

Además, indicó a su vez, que el sector industrial ha perdido cerca de 10 mil establecimientos que dependían principalmente de la industria, donde en años anteriores se contaba con un salario muy favorable que se ubicaba; por encima del promedio y que, de alguna u otra manera, esto impulsaba los demás sectores en el país.

Por otra parte, el presidente de Conindustria añadió que “si no se producen cambios en materia política o económica y otro tipo de auxilio por parte de las autoridades de los sectores industriales (…) vamos a terminar perdiendo muchísimas más empresas, trabajos, empleos, productos que tanto necesitan los venezolanos”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Jesús Bandres

Publicado el: 2020-10-22 15:50:29
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio