Menú Cerrar

Afectados ocho kilómetros del Parque Morrocoy por derrame de petróleo

Afectados-Notitarde



Toda el área correspondiente a Pescadores, Cayo Sombrero y Chichiriviche no resultó afectada por el derrame de petróleo. Foto: Agencia

País.- Afectados ocho kilómetros del Parque Morrocoy por derrame de petróleo. Al respecto, Ricardo Consuegra, representante de la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy.

¡De nuevo! Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

Cabe destacar, que en julio pasado afrontó una emergencia ambiental por otro vertido de crudo

Asimismo, afirmó que el nuevo derrame hidrocarburos que se produjo en la zona oriental de Falcón, afectó unos ocho kilómetros de costas y playas.

Por tal motivo, la Consuegra indicó que las costas perjudicadas fueron Playuela, Playuelita y Cayo Mero.

Sin embargo, el representante turístico dijo desconocer de dónde proviene el hidrocarburo, porque no hay información oficial al respecto.

Aunque algunas personas afirman que es producto de una fuga en la refinería El Palito, pero esto no está confirmado.

Es por ello, que el personal de Inparques está dedicado a la limpieza, y este miércoles 25, hay una gran movilización para continuar los trabajos.

Toda el área correspondiente a Pescadores, Cayo Sombrero y Chichiriviche no resultó afectada por el derrame de petróleo.

Afectados ocho kilómetros

Cabe destacar, que este año se han producido varios derrames, dos de ellos de gran magnitud, que incluso no solo afectaron las costas, sino también los cayos.

Los trabajos se realizan con la intención de que las playas estén operativas completamente a partir del primero de diciembre, dijo Consuegra.

Por otra parte, en el hotel Hesperia de Valencia ya se dispuso de un centro de acopio para recolectar implementos que puedan ayudar a la limpieza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Karla Oviedo

Publicado el: 2020-11-25 14:03:13
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio