Menú Cerrar

AN aprueba Acuerdo en Conmemoración del Bicentenario la Batalla de Carabobo

AN aprueba Acuerdo en Conmemoración del Bicentenario la Batalla de Carabobo


Foto: Cortesía.

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) y Representantes de los Poderes Públicos del país, acodaron este miércoles 23 de junio realizar una Sesión Solemne Especial a propósito de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En este sentido, como primer punto se propuso un proyecto de acuerdo en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo que se aprobó por unanimidad por los parlamentarios.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la diputada Aloha Núñez, reflejó que dicha fecha es un hecho que definitivamente marcó la historia de Venezuela.

Asimismo, recordó que el ejército estuvo liderado por jóvenes llenos de sueños, por la independencia y la libertad; destacando que para ese entonces el Libertador Simón Bolívar tenía apenas 38 años, José Antonio Páez tenía 31 años, Rafael Urdaneta 33 años y Pedro Camejo 31 años, todos ellos reflejados en el espíritu libertario del Generalísimo Francisco de Miranda, quien para el momento cumplía 5 años de fallecido.

De igual manera, resaltó que el espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, contribuyó al proceso de independencia que fue fundamental para formar la sociedad patriótica en 1810, la cual generó las condiciones políticas necesarias para la firma de Acta de Independencia en 1811 y valiosos procesos para la Patria venezolana, la cual tuvo héroes de temple, de estrategia, de lealtad y de amor a su tierra.

Además recalcó, que la fuerza del ejército libertador también la conformaron mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, mestizos y afrodescendientes.

Resaltó como un hecho histórico, la participación de los pueblos indígenas en la Liberación de la Provincia de Guayana junto al General Manuel Piar.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-06-24 12:48:37
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio