Menú Cerrar

Canciller Félix Plasencia denuncia en la ONU tendencia al unilateralismo

Félix Plasencia - notitarde


Manifestó que en estos tiempos de pandemia por el covid-19 deben profundizarse la cooperación y la solidaridad. Foto: Agencia

País.- El canciller de la República, Félix Plasencia, este jueves 23 de septiembre manifestó su preocupación por la tendencia, en el ámbito internacional, de recurrir al unilateralismo en detrimento del multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacional”.

Este jueves, en el marco de la primera reunión ministerial del Grupo de Amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, Plasencia expresó -en nombre del grupo- el compromiso con un multilateralismo revitalizado en el seno de las Naciones Unidas, y su apoyo a los pueblos y naciones sometidos a enfoques unilaterales y arbitrarios que violan los propósitos y los principios consagrados en las Naciones Unidas, así como las normas básicas del derecho internacional.

(Lea también: Gobierno nacional informó la vacunación del 40% de la población venezolana  )

Manifestó que en estos tiempos de pandemia por el covid-19 deben profundizarse la cooperación y la solidaridad, a fin de “acordar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas del siglo 21.

Canciller Félix Plasencia denuncia en la ONU

Aseguró que los principios establecidos en la Carta de la ONU son atemporales, universales e indispensables para promover la paz, la seguridad internacional, el estado de derecho, el desarrollo y el progreso social, así como los derechos humanos, un mundo pacífico, próspero, justo y equitativo.

Por ello, -dijo- prometemos esfuerzos para preservar la prevalencia y vigencia de la Carta de las Naciones Unidas, la cual en estos días tiene “un valor renovado”.

Señaló que el Grupo de amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas se compromete a expandir su trabajo con el fin de asegurar el respeto y la adhesión a la misma, tanto en su contenido como en su espíritu.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-23 20:24:13
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio