Menú Cerrar

Canciller Plasencia arriba a República Dominicana para XXVIII Cumbre Iberoamericana

Canciller Plasencia arriba a República Dominicana para XXVIII Cumbre Iberoamericana


Foto: Agencia

País.- El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia; arribó este jueves a República Dominicana para participar en la Ia Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores; de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la nación caribeña.

«Estamos listos para el inicio de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica que se desarrolla en Santo Domingo. Venezuela dice presente para fortalecer el diálogo y la cooperación multilateral en el ámbito iberoamericano»; escribió el diplomático venezolano en la red social Twitter.

(Lea también: En lo que va de año 19 mujeres han sido asesinadas en Bolívar)

Tras su llegada a Santo Domingo, el canciller Plasencia sostuvo una reunión con el secretario interino de la Cumbre Iberoamericana; Marco Pinta Gama, informó la cancillería venezolana en nota de prensa.

Canciller Plasencia arriba a República Dominicana

Plasencia también sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. «Fue un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral», dijo.

Durante su estadía en el país, el Canciller mantendrá una nutrida agenda de trabajo con sus homólogos iberoamericanos que participarán en la reunión de este viernes 26 de noviembre.

Para el día de mañana se tiene previsto que del cónclave ministerial sea elegido un nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de Rebeca Gryspan, quien desde agosto de este año fue designada Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre en Andorra, por lo que mantendrá esta responsabilidad hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El objetivo de la Reunión de Cancilleres es consensuar sobre los retos comunes que afectan a la región para la recuperación pospandemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2021-11-26 17:48:16
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio