Menú Cerrar

Carabobo inicia semana en flexibilización amplia

Carabobo inicia semana en flexibilización amplia


Actualmente el estado tiene 214 pacientes activos, 185 recuperados y 7 fallecidos. Foto: Notitarde / Eduardo Valencia.

Valencia.- Carabobo inicia semana en flexibilización amplia. De acuerdo al esquema 7+7 y los dos niveles que se implementarán en el país tras una evaluación de casos registrados en los últimos 15 días.

En ese sentido, en los estados que pertenecen al nivel 2, está permitido que trabajen los 10 sectores económicos básicos: construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos; peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Venezuela suma 844 casos de coronavirus y extiende el estado de alarma

Carabobo tiene un total de 214 pacientes activos 185 recuperados y 7 fallecidos

Además, también trabajarán los centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías; encomiendas, industria textil y calzado, entre otros.

Flexibilización amplia

Cabe mencionar, que a este nivel 2 de flexibilización amplia también pertenecen Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico; Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure; Aragua, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

“Es muy importante que todos los establecimientos de trabajo de estas áreas económicas que se activan, respeten los protocolos sanitarios que están publicados en la Gaceta Oficial”, indicó el presidente Nicolás Maduro, en cadena televisada.

Por otra parte, informó que Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre; Bolívar, Táchira y Distrito Capital comienzan siete días en nivel 1 de flexibilización controlada y vigilada.

Cabe mencionar, que los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena radical.

Covid-19 Venezuela

Durante la cadena Maduro pidió “máxima conciencia para cumplir las medidas de prevención y evitar nuevos contagios de Covid-19”.

De igual forma, recordó que el uso de mascarilla o tapaboca es obligatorio para cualquier  actividad económica que se realice.

Hasta la fecha Venezuela suma 25.805 casos, tras reportar 844 positivos en las últimas 24 horas. Por otra parte, este domingo se extendió el estado de alarma por 30 días más.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-08-10 14:59:45
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio