Menú Cerrar

Cliver Alcalá se entregó a agentes de la DEA en Colombia

Cliver Alcalá – Notitarde

Cliver Alcalá se entregó, este viernes 27, a agentes de la DEA en Barranquilla, Colombia. Foto: Notitarde

Notitarde.- Cliver Alcalá se entregó a agentes de la DEA en Colombia. Según medios locales, el militar retirado del Ejército se presentó este viernes 27 a la DEA en Barranquilla.

Trascendió, que Alcalá llegó a agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DEA), y les solicitó que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Sobre esta entrega, las autoridades del vecino país no se han pronunciado oficialmente, al parecer, porque están en investigación del caso.

Sin embargo, Cliver Alcalá en horas de la tarde, a través de un vídeo que posteó en su cuenta en Instagram confirmó su entrega a la DEA.

En el vídeo, Alcalá se despide de sus familiares diciendo: “Me despido por un tiempo familia, enfrento con responsabilidad mis actuaciones con la verdad”.

También les dice: “Quiero que sepan que seguiré haciendo lo que siempre he hecho en mi vida, la vida militar, los quiero mucho”, finalizó.

Cliver Alcalá

El pasado miércoles 26, Cliver Alcalá se responsabilizó por una operación militar contra Maduro, un día después que autoridades de Colombia incautaron lote de armas y detuvieron a un ciudadano.

Tras ese procedimiento, y las supuestas declaraciones del detenido donde lo menciona, el mayor retirado reconoció públicamente su responsabilidad en ese hecho.

En su cuenta Twitter; así como en una entrevista radial Alcalá dijo que “estaban organizando una operación militar para sacar del poder a Nicolás Maduro; además aseguró que Juan Guaidó, estaba en conocimiento de ello”.

Cliver Alcalá, se pronunció luego de que Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia de ese país, lo incluyera en la lista de los más buscados por narcoterrorismo y narcotráfico, junto con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Y, después de que este martes el Gobierno informara, a través de Jorge Rodríguez, que «un ciudadano colombiano intentó introducir un arsenal de armas a Venezuela para supuestamente ejecutar asesinatos selectivos contra el presidente de la República y el constituyente Diosdado Cabello».

Cliver Alcalá

En la red social Twitter, el militar retirado aseguró que «en un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela».

«Toda la operación militar se hizo con apoyo de agentes norteamericanos de empresas contratistas y; además  señaló la existencia de un contrato, donde supuestamente aparecen las firmas de Juan Guaidó y J. J. Rendón, que estaría enmarcado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)», dijo Alcalá a la emisora W Radio de Colombia.

Según explicó, «ese documento protege a los asesores norteamericanos porque es un pedimento específico del presidente de Venezuela».

Sobre la presencia de J. J. Rendón en la firma del supuesto contrato, justificó diciendo que se trata del «estratega político del señor Juan Guaidó».

Durante la entrevista radial el militar retirado insistió en señalar que es un emisario de Juan Guaidó.

Cliver Alcalá

En torno a la operación militar, dijo que tenían todo preparado, «pero varias circunstancias generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella que quiere seguir conviviendo con el régimen de Maduro».

Según palabras del militar retirado, «el propósito del plan era eliminar los vicios y la corrupción en Venezuela. Iba a ser un llamado a los mejores venezolanos para que, en una coalición, se reconstruyera nuestro país desde las cenizas. Pero por el capricho de una minoría de la tiranía y del gobierno interino no se pudo dar».

En relación con las armas de guerra interceptadas, dijo que desde hace 48 horas estaba hablando con el gobierno colombiano y se hizo responsable de estas. «Nadie va a venir a cobrar 10 millones (de dólares) por Cliver Alcalá». Aclaró que está en su casa en Barranquilla, Colombia.

El cargamento de armas, lo retuvo el martes 24, funcionarios de la Policía de Tránsito de Colombia porque, presuntamente, “no le pagaron… como sí le pagaron a los funcionarios del DAS”, según señaló Jorge Rodríguez.

Según informó Rodríguez, las armas provenían de Barranquilla con destino a Riohacha. Luego serían introducidas a Paraguachón para hacerlas llegar hasta Maracaibo, estado Zulia; según la supuesta declaración de Jorge Molinaro Duque, el hombre detenido por las autoridades colombianas.

Te puede interesar: Cliver Alcalá se responsabiliza por operación militar contra Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-03-27 21:54:11
En la sección: País – Notitarde

Noticias relacionadas

Ingresa a aguas territoriales venezolanas el Forest, el segundo buque iraní con combustible

Ingresa a aguas territoriales venezolanas el Forest, el segundo buque iraní con combustible

Lapatilla mayo 24 2020, 11:57 pm Cortesía    El Forest, el segundo de los cinco tanqueros iraníes con gasolina enviados ... Leer más
Vecinos de Petare proyectaron una película desde una platabanda

Vecinos de Petare proyectaron una película desde una platabanda

  mayo 25, 2020 - 12:13 am Foto: Rainer Peña R. Petare, populoso barrio al oeste de Caracas, se convirtió ... Leer más
URGENTE | Dictadura de Maduro mantiene privado de libertad a hombre con síndrome de Down tras cacerolear en Lara (Foto) - AlbertoNews

URGENTE | Dictadura de Maduro mantiene privado de libertad a hombre con síndrome de Down tras cacerolear en Lara (Foto) – AlbertoNews

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene privado de libertad a ... Leer más
Los hermanos siniestros, la nueva novela de Ibéyise Pacheco

Los Hermanos Siniestros, el nuevo libro de Ibéyise pacheco, es best-seller en Amazon

Lapatilla mayo 24 2020, 11:28 pm Imagen de la nueva novela de la periodista Ibéyise Pacheco titulada “Los hermanos siniestros” ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio