Menú Cerrar

CNE y MOE-UE superan impasse y seguirán reglas para elecciones del 21-N

CNE- Notitarde


Foto: Referencial.

Caracas.- Misión de Observación de la Unión Europea (UE) seguirá las reglas acordadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el despliegue en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Así lo ratificó este lunes la jefa de la MOE-UE para el 21-N, Isabel Santos, tras sostener una conversación telefónica con el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, a raíz de las declaraciones del ministro para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph Borrell.

(Lea también: CNE publicó lista de los candidatos para las megaelecciones 2021)

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el CNE de Venezuela y nuestro código de conducta”, aseguró Santos.

Asimismo, informó que el 28 de octubre, tras el inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, encabezarán desde la ciudad de Caracas, el despliegue de 46 observadores por todo el país.

La jefa de la MOE-UE recordó que diez miembros de la Misión ya se encuentran en el país y que el día de las elecciones alcanzará un número de 100 integrantes.

CNE y MOE-UE superan impasse

Cabe recordar, que el 29 de septiembre, el CNE y la UE suscribieron el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, con el objetivo de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes, de cara a dichos comicios.

Sin embargo, Borrell, expresó posteriormente en declaraciones a los medios que la MOE-UE tenía como objetivo acompañar a una parcialidad política del país y que la legitimidad de las próximas elecciones estaría supeditada al informe que presente esta misión.

En ese sentido, el Poder Electoral y otras instituciones exigieron una rectificación pública, recordando a la Instancia Internacional los términos del acuerdo suscrito con anterioridad.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-10-18 18:12:50
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio