Menú Cerrar

Colombia mantiene cierre de frontera con Venezuela hasta junio

frontera con Venezuela - Notitarde



Las autoridades colombianas reiteraron que seguirán evaluando constantemente la pandemia en los países vecinos. Foto: Referencial.

Cúcuta.- Colombia anunció que mantendrá el cierre de su frontera con Venezuela hasta el 1 de junio. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 del Ministerio del Interior.

Regularización de venezolanos en Colombia inicia en mayo

Al respecto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se tiene planeado regularizar al menos a 800.000 migrantes en 2021

En ese sentido, explicaron que extienden por tres meses más el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, además de Venezuela.

La medida inicialmente se había proyectado hasta este lunes, 1 de marzo, sin embargo las autoridades decidieron mantenerla con el fin de continuar controlando y evitando nuevos brotes de la pandemia por Covid-19 en el país.

Frontera con Venezuela

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, puntualizó que en el decreto se establecen excepciones a esta medida; entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Respecto a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

Asimismo, dijo que seguirán revisando el cierre de los pasos fronterizos de manera permanente, además de la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos, antes de la fecha prevista.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2021-02-28 11:22:55
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio