Menú Cerrar

Controlarán salidas de niños y adolescentes en Aragua

Terminal Central - Notitarde


Foto: Cortesía.

Aragua.- En el marco del Plan Navidades Felices 2021, las autoridades del estado Aragua realizaron un recorrido por el Terminal Central de Maracay a fin de supervisar la salida de menores de edad de la entidad.

El despliegue lo llevó a cabo el equipo de trabajo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y la Policía Municipal de Girardot y Categ.

(Lea también: Sergio Garrido es candidato de la MUD para gobernación de Barinas)

La socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA Girardot, recalcó que “estamos recibiendo muchas denuncias y eso es una preocupación, ya que se encuentran trasladando niños, niñas y adolescentes desde el estado Táchira a otro país, sin la permisología pertinente”, por lo que puntualizó que las autorizaciones de viajes las “certifica esta institución”.

Por su parte, el director de PoliGirardot, Comisionado Agregado Carlos Ravenstain, indicó que diariamente habrá un equipo multidisciplinario preparado para evitar este tipo de situaciones irregulares.

Cabe mencionar, que los requisitos para acceder a ese tipo de permisos son: RIF, partida de nacimiento del menor y los padres, para corroborar la filiación, nexo o parentesco; cédulas de identidad y la autorización por escrito firmada por los representantes.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2021-12-07 11:50:31
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio