Menú Cerrar

Derrame de petróleo alcanzaría cayos del Parque Morrocoy

Derrame de petróleo alcanzaría cayos del Parque Nacional Morrocoy


Cuadrillas de Pdvsa comenzaron a intervenir el área afectada colocando además una barrera de contención. Foto: Cortesía.

País-. Derrame de petróleo alcanzaría cayos del Parque Nacional Morrocoy, afectando la franja costera de los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Silva.

Al respecto, grupos ambientalistas al igual que autoridades ambientales en Falcón indicaron que restos del derrame de hidrocarburo alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande, ubicados dentro del parque nacional Morrocoy según reseñó El Pitazo.

Registro Electoral Preliminar será publicado el sábado 8A

Para que los electores puedan realizar cualquier cambio necesario, para participar en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, la Fundación Azul Ambientalistas, primera en denunciar el crimen ecológico en playas de litoral falconiano, señala en un boletín de prensa, que se ha hecho recurrente la presencia de petróleo derramado.

Derrame de petróleo alcanzaría

Asimismo, la mancha de petróleo que en un comienzo abarcó unos 4 kilómetros en las orillas, desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste, se extendió hasta los cayos, por lo que se conoció que cuadrillas de Pdvsa comenzaron a intervenir el área afectada colocando además una barrera de contención a la altura del puente de Punta Brava en Morrocoy para detener el paso del crudo.

De igual manera Gustavo Carrasquel, presidente de la fundación ambientalista, señaló en la nota informativa que esta área es de suma importancia para la conservación de la biodiversidad. Se trata de un derrame de crudo cuyo daño colateral se verá en la flora y fauna marinas.

El proceso de degradación progresiva por el derrame; estaría afectando de igual manera los manglares de la zona, los que según los pescadores no volverán a crecer por el complejo impacto ecológico.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Jesús Bandres

Publicado el: 2020-08-05 11:07:10
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio