Menú Cerrar

Ejecutivo exige justicia por daños del exgobernador de Anzoátegui

Maduro - Notitarde


Foto: Cortesía.

Anzoátegui.- El presidente Nicolás Maduro exigió este viernes en cadena nacional justicia por los daños causados por el exgobernador opositor, Antonio Barreto Sira, en el estado Anzoátegui durante su gestión.

“Hemos tenido años de dolor cuanto veíamos a Barreto Sira en Miami desangrando a Anzoátegui, tiene que haber justicia”, dijo durante el acto de juramentación de Luis José Marcano, como nuevo gobernador de la entidad.

(Lea también: Presidente Maduro asegura que cabecilla del “Koki” está en EEUU y con visa)

En ese sentido, ordenó que le presenten un plan para aprobar los recursos de la recuperación del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre; además de las 239 escuelas de Anzoátegui.

El mandatario nacional adelantó que también ordenó a PDVSA entregar 50 mil toneladas de asfalto para un plan de emergencia; así como la culminación del terminal terrestre metropolitano de Barcelona.

“Anuncio la transferencia de las siguientes instituciones para que sean dirigidas por el gobernador Luis Marcano: Cordagro, Copesca, Planta de Harina y Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona, la Planta de Sábila de Barcelona, la Planta de Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicos del Complejo de Fábricas de Anaco”.

Durante la cadena, Maduro reiteró que Venezuela se encamina a una etapa de crecimiento, restitución de los derechos sociales y rescate de la transición al socialismo.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a trabajar en conjunto con los alcaldes de la oposición electos en el estado Anzoátegui el pasado 21 de noviembre.

«Les ofrezco mi apoyo para que tengan éxito en su gestión”, subrayó.

Cabe recalcar, que Luis José Marcano fue juramentado este viernes por el período 2021-2025.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2021-12-03 18:42:28
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio