Menú Cerrar

Embajadora de la UE en Venezuela saldrá del país «en los próximos días»

Embajadora de la UE - Notitarde



El canciller Jorge Arreaza entregó el pasado miércoles la orden de expulsión. Foto: Referencial.

Caracas.- La embajadora de la Unión Europea en Venezuela saldrá del país «en los próximos días». Luego de que el pasado miércoles fuera declarada por las autoridades venezolanos como persona non grata.

Maduro anunció que si la UE no rectifica no habrá diálogo

El gobierno venezolano confirmó este miércoles 24 a persona non grata a la embajadora Isabella Brilhante

En primera instancia, el plazo establecido para Isabel Brilhantefue fue de 72 horas, sin embargo se irá de Caracas en función de la disponibilidad de vuelos para regresar al Viejo Continente, y no este mismo sábado, la fecha límite fijada, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

En ese sentido, las fuentes precisaron que la salida «no fue posible por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder». Al mismo tiempo que añadieron que abandonará el país «en los próximos días», en función de las posibilidades disponibles para viajar.

Embajadora de la UE

Además, recalcaron que el gobierno de Nicolás Maduro no ha revertido la decisión por la que el miércoles declararon persona non grata a Brilhante; por lo que deberá abandonar el Estado latinoamericano «muy pronto».

La medida se tomó poco después de que se conociera que la UE sancionó a 19 funcionarios por su participación en las elecciones parlamentarias de diciembre.

En junio de 2020 también se había tomado la decisión de expulsarla, aunque Maduro la revirtió en aquella oportunidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2021-02-27 14:23:20
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio