Menú Cerrar

En Venezuela hay un proceso de aplicación de 2000 vacunas rusas

Vacunas rusas-Notitarde


Maduro explicó, que esta vacuna se aplica en dos dosis. Foto: Agencia.

País.- Maduro: En Venezuela hay un proceso de aplicación de 2000 vacunas rusas. Así lo indicó el Jefe de Estado este miércoles 28 de octubre.

Maduro denunció ataque terrorista contra la refinería de Amuay

El mandatario nacional explicó este miércoles en una rueda de prensa que ‘el día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa’

En este sentido, Maduro explicó, que esta vacuna se aplica en dos dosis, donde tras la primera inoculación, se debe esperar 21 días para aplicar la siguiente.

«En ese periodo ya están los voluntarios colocándose la vacuna (…) durante ese tiempo se le hacen todos los exámenes» agregó.

Vacunas rusas

«Esperemos que termine el periodo de la fase III en Venezuela; y los organismos científicos de Rusia y Venezuela darán a conocer la aplicación de esta vacuna»

Asimismo, el mandatario nacional detalló que se encuentra en conversaciones con el Gobierno Ruso y Chino; «porque tengo mucha fe de que en el primer trimestre del 2021, podamos comprar millones de vacunas».

De igual manera, comentó que espera que en Venezuela se pueda producir junto a Rusia y China millones de vacunas contra el Covid-19, para iniciar la vacunación masiva.

Precisó el mandatario, que en primer lugar serán vacunadas las personas que integran el sistema sanitario, educativo; adultos mayores y pacientes de riesgo.

“No será un proceso corto, ni fácil, pero tengo gran esperanza que en primer trimestre la podamos adquirir. He puesto como meta al gobierno (…) el mes de abril en Venezuela para comenzar la vacunación masiva” destacó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Paola Brett

Publicado el: 2020-10-28 17:41:03
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio