Menú Cerrar

Encuesta reveló que es necesario aumentar leyes contra el maltrato animal en Venezuela

Encuesta - Notitarde


Foto: Agencia

Venezuela.- Desde el inicio de la pandemia, la violencia hacia los seres vulnearables, como en caso de los animales se han incrementado, sin embargo en otros países las leyes para su defensa son eficaces, pero no es el caso de Venezuela, así lo informó vicepresidenta de la Fundación Asoguau y profesora de la Universidad de Carabobo (UC), Maricinia Álvarez, en una entrevista exclusiva para Notitarde.

Lea también: (Asoguau: Ley de Protección Animal en Venezuela es muy general)

En torno a esto, Notitarde realizó una encuesta a través en sus redes sociales, donde se consultó a la ciudadanía su opinión sobre aumentar los entes y normas que regulen y eviten el maltrato animal.

El 95,5% de los encuestados, señaló que consideran que es necesario aplicarlas y ampliarlas a nivel nacional.  Por su parte, el 4,5 % de la población, comentó que no era indispensable.

«No es posible tanto perritos y gatitos tirados o abandonados en las calles, maltratados y abusados en sus supuestos hogares por favor es URGENTE ellos sienten y padecen igual», expresó una de las ciudadana encuestadas.

Igualmente, Maricinia Álvarez señaló que los entes gubernamentales, deben desarrollar campañas de concientización en torno al trato que deben recibir los animales, para así disminuir la incidencia de casos de maltrato a animales en el país.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagram,
Facebook 
Twitter ¡La noticia en tus manos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-10-28 10:14:53
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio