Menú Cerrar

Estado venezolano inaugura Sala Situacional Contra la Guerra Eléctrica

Sala Situacional Contra la Guerra Eléctrica-Notitarde


El espacio cuenta con una sala de vigilancia y monitoreo del SEN. Foto: @NestorLReverol

País.- El ministro para la energía eléctrica, Nestor Reverol, informó la tarde de este viernes, la inauguración de una sala situacional contra la guerra eléctrica.

(Lea también: Instalan Comité Preliminar de Postulaciones para elegir a miembros del Poder Judicial)

Detalló el Ministro para la Energía Eléctrica, que esta sala se creó para prevenir y neutralizar los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«La fuerza trabajadora de Corpoelec ha desplegado todo lo necesario para dar atención a todo lo que tiene que ver con el Sistema Eléctrico Nacional» comentó Reverol.

A su vez, detalló que el espacio cuenta con una sala de vigilancia y monitoreo del SEN, donde se monitorean todas las estaciones.

Resaltó Reverol que hasta el 21 de enero, se han instalado 300 cámaras, sin embargo comentó que planean colocar unas 1600.

Por otra parte, el ministro Reverol indicó que gracias a las actuaciones del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, se logró la captura de 4 personas «pertenecientes a una organización criminal, contratada por grupos extremistas para la sustracción de piezas de torres de alta tensión del SEN».

«Los grupos extraían las partes de las estructuras eléctricas, como perfiles y ángulos, a fin de traficarlo para la fabricación artesanal de mostradores, portones y puertas metálicas» indicó Reverol.

Por tal motivo, el ministro hizo un llamado a la colectividad a utilizar el correo [email protected], para realizar denuncias totalmente confidenciales.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2022-01-21 18:56:04
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio