Menú Cerrar

Falleció cónsul venezolano de Boa Vista por coronavirus

Falleció cónsul venezolano de Boa Vista por coronavirus


Según el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, la situación del Cónsul era “muy crítica”. Foto: Agencia

País.- Falleció cónsul venezolano de Boa Vista por coronavirus. Así lo confirmó, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, este miércoles 5 de agosto a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela registra 684 nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta ejecutiva informó mediante su cuenta en Twitter, que en las últimas 24 horas, se detectaron 632 nuevos contagios por transmisión comunitaria.

El diplomático, Faustino Torella se encontraba aislado en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

«Lamento informar que luego de una larga batalla por coronavirus y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar y enviamos un abrazo a sus familiares», escribió, Arreaza.

Es por ello, que la autoridad abandonó su cargo el pasado 16 de junio y acudió a un puesto de la Policía Federal brasilera.

Asimismo, para que lo escoltaran hasta la frontera, en ese entonces les afirmó que se encontraba delicado de salud debido al virus y tenía 50% de sus pulmones comprometidos.

Seguidamente, ingresó al país por Santa Elena de Uairén; municipio Gran Sabana, y fue recibido por autoridades de la Gobernación de Bolívar.

Lo recluyeron en el Hospital Rosario Vera Zurita hasta el 23 de junio que fue trasladado en avión al hospital Ruiz y Páez; dónde estuvo hospitalizado,  hasta este miércoles que perdió la batalla contra la pandemia.

El traslado se hizo porque, según el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, la situación del Cónsul era “muy crítica”.

Antes de llegar en una ambulancia a Venezuela, el diplomático Torella llevaba dos semanas con el virus en Brasil. Según reseña el Pitazo.

Falleció cónsul 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Karla Oviedo

Publicado el: 2020-08-05 14:26:54
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio