Menú Cerrar

Falleció el General Jacinto Pérez Arcay

General Jacinto Pérez Arcay- Notitarde


Felix Plasencia expresó que el país ha perdido a “un hombre invaluable e insustituible”. Foto: Cortesía.

País.- Representantes del Ejecutivo Nacional lamentan el fallecimiento del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), considerado como uno de los militares más brillantes de Venezuela.

(Lea también: Hugo Carvajal se comprometió a aportar documentos en España)

“Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto General”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López también se pronunció, a través de la misma red social destacando “el infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre (…) nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro. ¡HASTA LA ETERNIDAD MI GENERAL!”.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Felix Plasencia también manifestó su dolor por el fallecimiento del General Pérez Arcay, destacando que el país ha perdido a “un hombre invaluable e insustituible”.

El GJ Jacinto Pérez Arcay fue asesor de Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del presidente Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958. En el año 2016 le fue conferida la distinción «El Gran Cordón de Caracas». Se lo conoce como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara».

Además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-20 10:55:59
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio