Menú Cerrar

Feligreses reciben la bendición de la Divina Pastora (Fotos)

Divina Pastora - Notitarde


Foto: Cortesía

Barquisimeto.- Cada 14 de enero los feligreses celebran en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara y en el país. Sin embargo debido a la pandemia se realizó una misa virtual y una procesión desde el santuario en Santa Rosa que inició a las 9:00 a. m.

Lea también: (14 de enero: Día de la Divina Pastora)

Se conoció que al finalizar el recorrido, la imagen de la Divina Pastora fue recibida con un homenaje musical.

Divina Pastora - Notitarde
Foto: Cortesía

La Orquesta del Conservatorio Vicente Emilio Sojo rindió homenaje a la advocación mariana con el Himno Nacional desde el Monumento Manto de Maria Divina Pastora.

Mientras que el Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora por la unión y la salud de todo los venezolanos. Instó a llevar a María a los hogares para aprender con ella a reforzar los valores de la familia.

Divina Pastora - Notitarde
Foto: Cortesía

Este año, la misma está engalanada con un atuendo vinotinto y beige, confeccionado  por el Santuario Divina Pastora queriendo marcar la sencillez, sin hacer el gasto en la prenda.

La procesión de la Divina Pastora es la segunda más concurrida del continente americano, después de la de la Virgen de Guadalupe en México.

Divina Pastora - Notitarde
Foto: Cortesía

La Arquidiócesis barquisimetana pidió a los devotos no aglomerarse en las calles y observar el paso la Madre del Divino Pastor desde las ventanas de sus hogares.

Sin embargo, algunos grupos de personas se han acercado para ver a la Pastora en su camino, con las medidas de bioseguridad necesarias. Por otro lado, varias familias organizaron altares en sus casas para sumarse a la festividad.

Divina Pastora - Notitarde
Foto: Cortesía

«Deseamos reencontrarnos todos en nuestro suelo, casa donde todos cabemos. Necesitamos más que nunca tomar conciencia de que somos capaces de conformar un solo pueblo para trabajar juntos en una Venezuela renovada», dijo Santana durante la misa. Esta fue sintonizada por miles de barquisimetanos en toda la entidad.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2022-01-14 13:05:54
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio