Menú Cerrar

Fiscalizan clínicas y farmacias en Caracas para evaluar estructuras de costos

Fiscalizan clínicas - Notitarde


Las visitas se realizaron con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Foto: Referencial.

Distrito Capital.- Fiscalizan clínicas privadas y farmacias en Caracas para evaluar estructuras de costos. El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional mediante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron el despliegue.

En detalle, entre los centros de salud visitados se encuentran el Hospital de Clínicas Caracas, Urológico San Román y la Policlínica Metropolitana.

Ajustados por la Sundde precios en supermercados a tasa del BCV

El procedimiento fue ejecutado en los establecimientos Luz, Central Madeirense y Bellamed

En ese sentido, la visita estuvo encabezada por la ministra Eneida Laya, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Fiscalizan clínicas y farmacias

Además, indicó que para la fiscalización designaron un equipo de evaluación de las estructuras de costos “y así garantizar precios reales para los pacientes, especialmente, a los contagiados por la Covid-19, que deseen recibir su tratamiento en centros de salud privados”.

Laya adelantó, que también inspeccionarán centros privados y farmacias en el resto del país.

Cabe mencionar, que hasta la fecha en el país hay 11.631 casos activos, de los cuales 340 pacientes están en centros clínicos recibiendo atención por Covid-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-09-16 23:21:18
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio