Menú Cerrar

Gobierno nacional informó la vacunación del 40% de la población venezolana

Nicolás maduro . Notitarde


El Mandatario nacional reiteró que son 7 millones de familias las beneficiadas con los suministros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Foto: Agencia

País.- El presidente Nicolás Maduro, este jueves aseguró que “desde que comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19, se ha logrado vacunar al 40% de la población. Dentro de dos semanas se estima tener vacunado al 58% y para finales del mes de octubre al 70% de la población”.

En cuanto a la nueva fase de vacunación iniciada esta semana dijo que “ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán…”.

(Lea también: Nueva edición de El Universal Semanal: Buscando una recuperación económica sostenible )

Además, agregó que “el regreso a clases se prevé para la tercera semana de octubre. Estamos pensando en la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre para el disfrute de unas navidades felices de todo el pueblo, pero si en la Gran Caracas no bajan los casos de contagios por covid-19, lamentablemente Caracas quedaría exceptuada de estas medidas, porque los casos se han multiplicado demasiado”, alertó.

Gobierno nacional

De esta manera, el mandatario instó a la población en general y específicamente a los caraqueños, a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país, recordando que la vacuna solo ayuda a evitar que la enfermedad llegue a resultar mortalmente grave en caso de contagio, por lo que insistió en que el uso del tapabocas es la única herramienta efectiva para evitar el contagio.

7 millones de familias son beneficiando por los Clap

El presidente reiteró que son 7 millones de familias las beneficiadas con los suministros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Indicó que se debe combinar esos 7 millones con los 21 millones que reciben beneficios sociales, cifras que servirían para concretar el alcance de los beneficiarios de las Grandes misiones, como la Barrio Nuevo Tricolor.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-23 19:36:35
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio