Menú Cerrar

Horarios para los nuevos sectores económicos-turísticos autorizados en flexibilización

Nuevos sectores económicos - Notitarde


Las jugueterías pueden trabajar de 9:00 am a 3:00 pm. Foto: Eduardo Valencia / Notitarde.

Caracas.- Horarios y normas para los nuevos sectores económicos-turísticos autorizados a partir de este lunes a trabajar en la tercera fase de la flexibilización mediante el esquema 7+7 plus.

En ese sentido, la ministra de Comercio Eneida Laya, calificó como “muy positivo” el desarrollo del método sin embargo resaltó que se deben respetar las normas de bioseguridad ante la Covid-19, que registra más de 86 mil casos en Venezuela.

Inicia Jornada Especial de Cedulación de 8:00 am a 3:00 pm

La atención a los ciudadanos se realizará por terminal de cédula los días lunes, martes y miércoles

Respecto a eso, indicó que el sector comercial como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías entre otros; trabajarán de 9:00 am a 3:00 de la tarde.

Además su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Por su parte, las licorerías prestarán atención de 1:00 a 6:00 pm y solo despacharán para llevar.

Autocines y actividades al aire libre: trabajarán en horario comprendido entre las 5:00 pm a 10:00 pm. Su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Nuevos sectores económicos

Eventos públicos en sitios abiertos: Podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm. Las autoridades permiten las actividades dentro de los automóviles o en algún formato que mantenga el distanciamiento social. Su aforo no debe superar el 40 %.

Restaurantes, cafeterías, heladerías y similares: Se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En cuanto a las discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros se mantienen en cuarentena radical.

Por otro lado, también se activaron los sectores de los organismos públicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Corpoelec y Cantv. Trabajarán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar, que el aforo permitido es del 40 % y se incorporará solo un máximo de 40 % de los trabajadores de manera rotativa.

La ministra aclaró que el sector de alimentos (supermercados, abastos, bodegas), incluidos en la flexibilización desde el inicio deberán garantizar sus actividades hasta las 6:00 de la tarde.

Playas, balnearios y clubes: trabajarán de 7:00 am a 3:00 de pm. Las posadas y hoteles solo ofrecerán el servicio de restaurante en las habitaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-10-19 17:07:24
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio