Menú Cerrar

Interceptada en Amazonas aeronave que intentaba traficar drogas

Remigio Ceballos Ichaso - Notitarde


Foto: Referencial.

Caracas.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que interceptaron una aeronave que intentaba traficar drogas en el estado Amazonas.

En ese sentido, indicó que por el caso quedó detenido un piloto de nacionalidad brasilera y un copiloto de origen colombiano.

(Lea también: Plataforma Unitaria reitera compromiso a mesa de diálogo en México)

“Estos aviones vienen desde Suramérica y aquí en Venezuela son interceptados con nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, capaz de detectar todo tipo de aeronaves que ingresen; inmediatamente procedemos a los protocolos de actuación de acuerdo a los estándares internacionales”, aseguró. Al tiempo que destacó que Venezuela ejerce su soberanía sobre la normativa de los espacios aéreos.

Agregó que el Gobierno mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas; decomisando más 30 toneladas de estas sustancias en lo que va de año.

Asimismo, el ministro hizo referencia a la reciente operación cívico-militar–policial, donde se practicaron varias capturas y destruyeron una serie de equipos que tenían dispuestos para procesar drogas, muy cerca de la frontera con Colombia, indica nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Enfatizó que las políticas implementadas en el país para el combate contra el tráfico de drogas, permitió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU); destaque que Venezuela es un país libre de producción y de procesamiento de todo tipo de drogas.

Además, el vicepresidente Sectorial, Ceballos Ichaso, manifestó que los cuerpos de seguridad “constantemente estamos dando golpes certeros al narcotráfico”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-25 09:45:44
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio