Menú Cerrar

José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril

José Gregorio Hernández - Notitarde



Rueda de prensa realizada este miércoles. Foto: Cortesía.

Caracas.- El médico venezolano José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril en Caracas, según informó la Conferencia Episcopal (CEV) este miércoles.

Conoce lo que descubrieron en la exhumación de José Gregorio Hernández

Las reliquias permitieron sacar la conclusión que el candidato a beato medía 1,61 metros

En rueda de prensa el monseñor Baltazar Porras, dijo que la ceremonia la presidirá el Cardenal Pietro Parolin, en el Estadio Universitario a las 10:00 am.

Además, precisaron que “el día de la celebración litúrgica después de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el 30 de abril, será cada 26 de octubre”, en honor a su fecha de nacimiento.

Porras explicó que el día de la beatificación llevará un relicario que contendrá una pequeña parte del cuerpo del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, y “que tiene forma de microscopio de sombrero usado por el futuro beato”.

La Conferencia Episcopal señaló que las condiciones de la ceremonia del “médico de los pobres” aún están por definirse debido a la situación de la pandemia en Venezuela.“La información se compartirá a medida que se acerque la fecha”.

Durante la rueda de prensa monseñor aseguró que la beatificación «llega en un momento particularmente oportuno», haciendo referencia al Covid-19 que supera los 152.000 casos y los 1.500 fallecidos en el país.

El pasado 19 de junio el médico venezolano se convirtió en beato, luego de un anuncio oficial por parte del Vaticano.

“Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba”, reseñó el sitio web.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2021-03-24 11:25:52
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio